martes, 4 de octubre de 2011

EFECTOS COLATERALES,VALOR ESTRATEGICO Y TECNOLOGIA

El valor estratégico es aquella cualidad intrínseca al objeto que suscita la admiración, estima, respeto, afecto, búsqueda y complacencia que genera un grupo de acciones coherentes de asignación de recursos y decisiones tácticas. Es la definición fusionada de valor y estrategia.

La tecnología ayuda a tener mejor producción, en algunos casos puede abaratar los costos, pero también trae como consecuencias: contaminación, despido masivos de obreros, costos social alto.
Los administradores deberán conocer bien el tipo de producto que se va a obtener, el proceso, los insumos, etc. para determinar que tecnología se va a utilizar.
Por lo tanto el valor tecnológico es la capacidad de aplicar todas las herramientas al entorno que nos rodea.

VALORES Y EL USO RACIONAL DE LOS RECURSOS NATURALES

En su uso presente, la conservación de recursos naturales incluye una amplia gama de conceptos subsidiarios. Uno de ellos es el uso racional del ambiente, que incluye la preservación de áreas reservadas, sea para el estudio científico, o como utilidad estética o recreacional.
La preservación también sirve a un propósito ecológico para mantener la función del ambiente total, tal como la protección de bosques que asegure el sostenimiento de agua para las poblaciones urbanas; o la protección de estuarios que sostenga una pesquería en el océano. Pero la preservación o la protección de recursos naturales no es sólo preocuparse de la conservación; un uso racional también implica conservación. Así, limpiar el bosque, rozar los prados para el ganado, pescar, son actividades coherentes y necesarias; igualmente, se puede considerar una parte legítima del uso racional de recursos la caza de animales salvajes, cuando se llevan a cabo de forma que perpetúen el recurso y no lo pongan en peligro.
VALORES Y CONTROL DE CONTAMINACION AMBIENTAL
La contaminación ambiental está llegando a tales extremos en el mundo, que el ser humano parece estar empeñado en destruir el ambiente donde vive, en una actitud suicida
Para solucionar el problema de la contaminación es de urgente necesidad tomar algunas medidas.
1. El Estado debe preocuparse del problema de la contaminación, dando leyes severas, controlando su cumplimiento y sancionando a los transgresores.
2. Una alta responsabilidad incumbe a los gobiernos municipales, responsables directos de la disposición de la basura y las aguas servidas
3. Los ciudadanos deben tomar más conciencia del problema, exigir respeto por el medio ambiente y no contribuir a su deterioro.
• No arrojar la basura y los desechos en las calles ni en cualquier lugar.
• Evitar los ruidos molestos, tanto a nivel de barrio (escapes abiertos, bocinas, música fuerte) como a nivel doméstico.
• Erradicar hábitos sumamente contaminantes, como el escupir y hacer deposiciones en la calle o en los parques y jardines, etc.
• Sembrar árboles y colaborar en el mantenimiento de las áreas verdes.
• No utilizar productos que contienen contaminantes, como CFC (desodorantes en aerosol), gasolina con plomo, etc.
4. Se deben usar alternativas menos contaminantes como abonos orgánicos en lugar de los sintéticos
5. Prohibir la propaganda ciega para los insecticidas, herbicidas y otras sustancias tóxicas, debiéndose alertar obligatoriamente al usuario sobre los efectos contaminantes y letales de las mismas.
6. Educar a la población a través de las escuelas y medios de comunicación (TV, radio, periódicos) en el respeto por el medio ambiente y en la erradicación de pésimas costumbres de contaminación ambiental.

98 comentarios:

  1. Me parece bien que la tecnología en algunos aspectos ayude al ser humano pero es devastador que contamine al planeta incluso hasta los costos de las cosas suban.
    La preservación es buena pues ayuda a proteger arboles y con el agua de las poblaciones urbanas, también ayuda con la caza y pesca de animales, sabe que es necesaria pero lo cuida para que no este en peligro.
    Estoy de acuerdo que la gente tiene que ser mas consciente y cuidar al mundo, debe ser mas limpia y la idea de sancionar al que ensucia me parece una idea fantástica debemos sembrar mas arboles y usar menos cosas que contaminen.
    Debemos tener mas conciencia y tratar al mundo de mejor manera, cuidar los recursos naturales y cuidarte a ti mismo. Es necesario y requerimos un mundo mejor

    ResponderEliminar
  2. Soy Macias Sánchez Alexia del 5°E del cetis5 vespertino. Me parece muy buena la información que se está aportando, de la misma manera creo que si usáramos solo lo necesario de cada uno de los recursos naturales que tenemos, se aprovecharían más, así como poner nuestro granito de arena para plantar más árboles, ahorrar el agua y la luz eléctrica, entre muchas otras. De la misma manera, en el caso de la producción en ganadería, agricultura y pesca, sólo obtener lo necesario y dar tiempo a que todo se genere de nuevo, para no terminar destruyendo lo poco que nos queda. 24/09/15 10:30

    ResponderEliminar
  3. Mi nombre es Fabiola Rivas Anguiano del 5°E Turno Vespertino del Cetis 5. Pues me parece muy bien que en algunas cosas la tecnología ayude a las personas pero algunas veces trae consecuencias que perjudican tanto al planeta como a los seres humanos.
    El cuidado del medio ambiente es de gran importancia, ya que con el daño y la destrucción de diversos habitats son irreparables ademas de provocar la muerte de animales y producir enfermedades, todo eso puede evitarse con el reciclaje, disminuir el consumo de productos que no son necesarios, evitar contaminar el planeta,ahorrar agua, luz, gas,etc,no matar animales, no talar los arboles. Todo eso el ser humano lo puede realizar haciendo conciencia que es muy importante cuidar al mundo para tener un futuro saludable para las nuevas generaciones. 24/09/15 11:35p.m

    ResponderEliminar
  4. Alumna: FLORES TIZNADO KAREN M. 5-.E CETIS 5 TURNO VESPERTINO
    en general esta bien planteada la información para mi, pero el cuidado del medio ambiente debería ser lo mas importante, y estos recursos como la tecnología utilizarlos de manera positiva sobre el ambiente, este mismo puede provocar enfermedades tanto en las personas como en los animales y en todo ser vivo en general. 25/09/15 12:09 a.m.

    ResponderEliminar
  5. Mi nombre es Leslie Jannet Martinez Águila del cetis 5, 5°E turno vespertino.
    Esta información que se porporciona tiene en parte sus pro y sus contras, por decir en cuanto a la tecnologia por que si es necesaria para los seres humanos, pero la verdad los seres humanos consumimos mucho mas de lo normal, no vemos el daño que este puede ocasionar.
    En cuanto al medio ambiente, pienso que por las que se pongan leyes y normas la gente no cambiara y seguirá haciendo lo que le placa, como seguir contaminando el planeta, el medio ambiente, destruyendo áreas verdes, a la extinción de flora y fauna, lo que sería muy bueno para todo esto es que la gente haga o tenga conciencia que es un mundo que se tiene que seguir cuidando tanto como para nuestra generación como parábolas futuras.
    Es momento de hacer conciencia y dejar de consumir cosas que no son necesarias para nuestra beneficio.!
    Y tomar medidas y dejar de consumir productos que dañen al medio ambiente.
    Y comenzar a hacer un mundo mejor y tener mas cuidado con las decisiones que tomamos para el cuidado del medio ambiente.
    35/09/15 hora: 0:17

    ResponderEliminar
  6. Francisco Javier Mendoza Estrella alumno Cetis 5 turno vespertino.
    Esta información es muy importante ya que habla de los cuidados que debemos de tener en el medio ambiente saber razonar las consecuencias que contrae el contaminar nuestro ambiente, no tirar basura, no tirar mucho el agua ya que si no la sabemos utilizar como se debe desperdiciamos mucha agua limpia que podríamos utilizar para otras cosas.
    25/09/2015
    00:18hrs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel Lagunas Montes 5°E

      El tema esta super completo, y la manera en que lo explica esta muy bien realizada, ya que la tenologia nos ayuda bastante en nuestra vida diaria, pues esta completamente en todo en todo lo que hacemos dia con dia, pero es muy lamentable que la tecnologia en algunos casos tenga que deteriorar la flora o fauna que nos rodea pues esto nos afecta indirectamente a nosotros como seres humanos pero al final nos afecta, esto a largo plazo generara un grabe problema pues aunque la vida sea mas facil gracias al uso de las tecnologias sera un poco mas dificil poder tener alimentos pues seria lo principal que nos afectaria.

      Eliminar
  7. Alumna perez vera fabiola del 5E CETIS 5 vespertino 25/09/15 12:26
    El tema de la tecnologia se me hace muy interesante, ya que tanto beneficia y perjudica creo que la tecnologia sin duda ya tomo una gran posesion de la vida de el ser humano y que dia a dia va en aumento y por otro lado tambien pienso que las futuras generaciones se veran afectados por todo lo que contrae el que la tecnologia daña al mundo ya que lo contamina, y me parese que la forma para detenerlo es que los humanos contaminemos menos y asi esto que causa en elmundo sea a muy largo plazo, y asi que pienso que el cambio empieza por uno mismo.

    ResponderEliminar
  8. Alumna: SEGURA SANCHEZ KARINA Grupo: 5ºE Cetis 5 Turno: Vespertino

    La información que proporciona me parce muy bien ya que en cuanto a La Contaminación Ambiental. puedo decir que me parece bien los puntos en cuanto a las soluciones a cada problema ya que con esto aprovechamos mejor y le damos un buen uso a lo que es nuestro planeta, evitando mas la contaminación. como saber ahorrar el agua, no usar tanto la energía y un poco mas de la solar y evitar la tala de arboles.( respetando, realizando y comunicando para poder tener un mejor ambiente. )

    En cuanto al valor Estratégico y Tecnología

    La información dada me parece de un buen uso ya que los seres humanos podemos y ya sabiendo esto tendríamos una buena ventaja en como la tecnología puede crear una mejor producción en cualquier uso todo dependiendo en como manejar varios asuntos requeridos.

    ResponderEliminar
  9. Soy Ximena Vega de 5 E, cetis 5 vespertino.
    La Tecnología en los Recursos Naturales propone una formación basada en el desarrollo de actuar con responsabilidad en las estrategias propuestas para recolectar, intervenir y aprovechar los recursos naturales, con miras de favorecer el desarrollo sostenible para el beneficio de la comunidad y su entorno. Así como ayuda puede llegar a perjudicar pues como dice ahí, contamina. Y no solo eso, si no que entre mas se use menos tiempo de recursos habrá para las generaciones futuras.
    En cuanto a la contaminación, esto va mejorando, pues alguna vez leí que fueron registrados una cantidad de días con una calidad de aire buena, osea que va mejorando, gracias al crecimiento del gobierno en cuanto al medio ambiente y a los varios programas que existen de ello. Pero si no fuera por la concientización de varias personas que ya se van uniendo esto no fuera mejorando.

    ResponderEliminar
  10. Soy Gustavo López 5°B vespertino cetis 5
    la tecnología es importante en nuestro mundo ya que en parte sin ella el desarrollo humano y sustentable no se podría llevar a cabo pero también hay que usarla con cuidado para no perjudicar ya que esto puede llevar a la contaminacion del ambiente
    tendremos en un futuro una mejor concientizacion al respecto ya que cada vez mas personas usan esto para un mejor desarrollo y cada vez mas personas usan mejor los recursos que tenemos para sustentar al planeta cada vez mejor, tenemos que hace un buen futuro y así podrá salir adelante tanto l a tecnología sin que afecte al ambiente hay que ahorrar los recursos.

    ResponderEliminar
  11. RIVERA JUAREZ VANESSA"5-E" cetis 5
    Pienso que todo tipo de avance tecnológico brinda muchas oportunidades y beneficios,de acuerdo a las necesidades pero también brinda muchas cosas que tienen muchísimas consecuencias como sociales y naturales.
    Entendí que los recursos naturales son muy importantes ya que nos brinda muchísimos beneficio en nuestra vida diaria pero no solo es protegerlos,necesitan también cuidados y no es malo que pesquen o que cacen,sin que sean explotados pero que se realice con moderación y con conciencia.
    La contaminación ambiental nos perjudica a todos en nuestra salud,bienestar y daña a nuestros recursos,yo creo que no es solo hacer consciencia también hay que contribuir,como participar para limpiar parques,etc;empezar a limpiar nuestro planeta y realizar acciones que no contaminen mas,para tener una mejor vida y un medio mas limpio.

    ResponderEliminar
  12. Arenas Balderas Jessica Michelle 5 E Cetis 5 T.V.
    La tecnología hoy en día es algo indispensable para el ser humano, sin embargo no nos ponemos a pensar en el daño que de alguna forma afecta al medio ambiente.
    Es importante cuidarlo poniendo de nuestra parte, como no tirar basura en la calle, no usar productos en aerosol, plantar árboles y como dice el artículo, hay que educar a la población para cuidar del medio ambiente

    ResponderEliminar
  13. Alumna: García García Diana karen cetis 5 t.v 5°E

    En si en la informacion planteada se puede llevar a cabo diferentes puntos ya que tan solo de la tecnología surgen infinidad, Claro sin contar el buen planteamiento del texto, pero sobra mencionar que el avance de la tecnología crea a un largo plazo un mal ya que desde un principio no se enseña bien por que y para que es, convirtiendo así al hombre en una simple herramienta formada por la evolucion de l tecnología.

    ResponderEliminar
  14. García Pérez Darío cetis 5 vespertino 5°E
    El blog esta muy bien planteado por que es lo que pasa con el uso de la tecnológica en las diferentes áreas de la industria y de la vida lo que nos hace mucha falta es sobre concienciar sobre el uso de ella y el mal que le estamos haciendo al planeta y cada uno de los recursos que utilizamos nos los estamos acabando en gran desmedida

    ResponderEliminar
  15. Luna Maqueda Lizette M. del grupo 5"E" del cetis 5
    Buena la informacion me parece bien por que sumamente muy planteada por que la tecnologia ya esta muy avanzada
    En donde los recursos renovables y no renovables soy muy bueno por que unos sirven de buena utilidad para asi poner tener un mejor ambiente y cada dia valla cambiando el mundo.

    ResponderEliminar
  16. Luna Maqueda Lizette M. del grupo 5"E" del cetis 5
    Buena la informacion me parece bien por que sumamente muy planteada por que la tecnologia ya esta muy avanzada
    En donde los recursos renovables y no renovables soy muy bueno por que unos sirven de buena utilidad para asi poner tener un mejor ambiente y cada dia valla cambiando el mundo.

    ResponderEliminar
  17. Alumna Tania García Lira
    Grupo 5ºE
    Turno vespertino
    es un tema muy interesante ya que tienen que ver con el medio ambiente y la tecnología y son puntos muy importantes para la humanidad ya que la tecnología en algunos casos nos beneficia y en otras nos perjudica , por que el ser humano a veces la utiliza de manera inteligente y otras abusa o excede de su funcionamiento, desgraciadamente deja sin trabajo a un gran numero de personas, contamina gran parte del medio ambiente , siendo más afectados los bosques y animales.

    ResponderEliminar
  18. Alumno: Diego Venegas Franco
    Grupo: 5°E
    Turno: Vespertino.
    Todo está interesante, como todos sabemos, la tecnología de hoy en día está muy avanzada, pero a veces no sabemos cómo usarla. Y cuando se usa no se sabe si se está haciendo correcta o incorrectamente. Y en cuanto a la contaminación, todavía hay gente que sabe cuidar un poco el planeta, como por ejemplo, cuando una persona consume algún producto comestible, todavía hay gente que no tira su basura en la calle, y eso ayuda un poco en cuidar el planeta.
    Y pues el cambio del planeta es decisión de uno mismo, ya sea para bien o para mal.

    ResponderEliminar
  19. Alumna: ROSALES GUERRERO CINTHIA XIMENA
    Grupo: 5 E
    Turno: vespertino
    Muchos creen que gracias a la tecnología al hombre se le ha facilitado la vida,y al contrario de otros que creen que no estamos preparados para muchos inventos que tenemos y que les damos un mal uso. sin embargo a mi parecer siento que hay dos puntos de vista como pros y contras. Ya que como el mundo a estado evolucionando, hay cosas nuevas en las que ya forzosamente se necesita la tecnologia, sin embargo uno de sus contras seria que estamos dañando mucho nuestro medio ambiente.

    ResponderEliminar
  20. Alumna: Mendoza Díaz Jocelyn 5-E Turno: Vespertino Cetís 5 "Gertrudis Bocanegra" Para mi esto sobre la tecnología se me hizo interesante ya que sabemos que nos es importante para los seres humanos así como también ayuda al desarrollo humano, pero teniendo precaución al usarla para cuidar el medio ambiente también saber ahorra el agua, no tirar basura, cuidar los arboles, etc ya que sabemos los daños solo faltan poner los medios a nuestro alcance para evitarlos, para que el mundo en un largo plazo sea mejor.

    ResponderEliminar
  21. Alumno: Manuel Luju Vega 5-E Turno Vespertino Cetis 5 "Gertrudis Bocanegra" En lo personal estoy satisfecho con la informacion recabada sobre la tecnologia ya que sin duda es muy importante para el ser humano, pero asi como es una excelente herramienta tambien, es una fuente de contaminacion, estoy deacuerdo que los seres humanos deben de hacer conciencia y cuidar el agua, no contaminar, y no a la tala de arboles es muy dificil crear conciencia en todo el mundo, pero si cada uno pone de su parte si podra logar el objetivo, solo es necesario estar informados y no ser personas ignorantes.

    ResponderEliminar
  22. Alumna Samantha Lizbeth Mendoza Lara 5- E Vespertino Para mi la tecnología es algo muy importante porque así podemos saber mas información y ayuda a tener mejor producción, en algunos casos puede abaratar los costos, pero también trae como consecuencias: contaminación, despido masivos de obreros, costos social alto. Para mejorar nuestro medio ambiente es recomendable , no tirar basura , no a la tala de arboles para tener una mejor calidad de vida .

    ResponderEliminar
  23. Alumno González Gutiérrez Luis Gerardo 5-E turno vespertino, en mi opinión es muy buen tema ya que habla del avance de la tecnología y es muy importante para saber no contaminar y no echar a perder nuestros recursos.

    ResponderEliminar
  24. En lo personal hacía los valores de la contaminación pues se me hace como muy interesantes las propuestas del autor ya que es importante disminuir el índice de contaminación que hay en nuestro país, pero a la vezse me figuran propuestas muy lejanas ya que la mayor parte de la población o nos hace falta educación, cultura y respeto como conciencia sobre lo que pasa al rededor. Pero si empezamos por pequeñas cosas lograremos grandes cambios y que la gente se acerque y se sencibilice un poco más.
    PORTILLO BRAVO VERANIA SELENE 5°E turno vespertino

    ResponderEliminar
  25. Sánchez Piña Ivan David 5*E vespertino. A mi me parece muy interesante esta información y el uso de esto para la vida diaria Saludos ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso tiene razón porque con esto la vida cotidiana puede mejorar sin contaminar

      Eliminar
    2. Y contribuye a un cambio social

      Eliminar
  26. Jiménez Mosqueda Dayra Abril 5 E turno vespertino.
    La tecnología es buena por que nos facilita clase cosas ero también nosotros tenemos que ser responsables del uso de esta aun que también nos afecta por que conforme la tecnología avanza nosotros contaminados mas ya que no a hacemos buen uso de ella y contaminados el planeta, malgastamos los recursos que nos brinda la naturaleza como los árboles, el petróleo,e incluso contaminamos los vegetales y plantas comestibles, tiramos desechos basura un sinfín de cosas y todo eso afecta nuestro planeta y es algo que no debería estar sucediendo ya que nuestros padres nom enseñan a limpiar nuestra casa y a no tirar basura, pero el humano no entiende que al tirar basura esta contaminando su casa, ya que todo el planeta es nuestra casa por que. Aqui vivimos de el podemos sobrevivir, de el comemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades compañera tus palabras son muy sabías y llenas de verdad ojalá la mayoría compartiera estos puntos de vista
      Saludos

      Eliminar
  27. Karla Nayeli Carrillo Mendez 5e En mi opinión es muy importante que los valores que tiene uno como persona responsable son muy importantes con el simple.hecho de no seguir contaminando nuestro planeta ya que esto es un tema que hoy en día tiene mucha importancia hay que tener buenas iniciativas para llevarlas a cabo y motivar a los demás para que igual lo hagan . Para acabar la contaminación que día con día.nos.afecta mucho a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si compañera dice lo correcto pero el cambio comienza desde uno mismo

      Eliminar
  28. En mi opinión la tecnología aveces es muy necesitada para el ser humano pero algunas veces Es muy dañina pero nosotros como seres humanos tenemos que hacer. Consciencia de que aveces contaminamos con cualquier cosa que tires o algo mas cada uno de nosotros tenemos que ayudar al planeta que sea mejor para que ya no se contamine y que nosotros ayudemos a los demás para tener un mundo mejor y tener unas buenas iniciativas y logremos esa meta.
    Perez Ávila Luisa Fernanda 5E

    ResponderEliminar
  29. Fabiola Lopez Santibañez 5-E
    Excelente información muy completa y estoy totalmente de acuerdo con que las autoridades deberían dar leyes más severas claro que se cumplan como el tirar basura en la calle se supone que es ilegal pero la gente lo sigue haciendo creo que este tema de contaminación se debe tomar consciencia y podría ser educando a la gente como lo menciona la información que sea a travez de la escuela y medios de comunicación, muy buena información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es muy importante pero a las perdonas no les interesa acabar con nuestro planeta y los recursos que no brinda

      Eliminar
    2. Afirmativamente como mi compañera Fabiola dice esta completa la información pero el cambio se inicia desde uno porque no podemos hacer que todas las personas lo hagan

      Eliminar
    3. Tienes mucha razón josue el cambio tiene que empezar de uno mismo porque no podremos hacer que las personas cambien su parecer en el planeta pero nosotros también tenemos que orientarlos para que se den cuenta en el mal que están haciendo y que también les afecta a ellos y les afectará en unos cuantos años.
      Perez Avila Luisa Fernanda 5E

      Eliminar
  30. la tecnología que se tiene hoy en día se espera no se ocupe muchos recursos para crear más aparatos tecnológicos pero aun no se puede reducir los materiales para su realización, los otros aparatos que ya no son usados se tiran lo que produce una contaminación ,pero algunos materiales se pueden reciclar para poder utilizarse en otros productos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien; y la utilización de otros productos hará mayor el crecimiento de desarrollo sustentable sin dañar el medio ambiente

      Eliminar
  31. Romero Hernández Daniela Kahori, 5•E, Vespertino.
    El tema que se presenta es muy importante ya que la tecnología puede se utilizada tanto para bien como para mal, está muy bien explicado y muy completo el trabajo, ya que abarca los puntos más importantes en los cuales puede afectar o beneficiar a la sociedad, también cabe recalcar que tiene una buena redacción y hace saber lo más importante de el tema, ya que este tema abarca muchas cosas, también es un tema muy importante, ya que la tecnología en estos tiempos ya es muy importante y todos tienen acceso

    ResponderEliminar
  32. Mancilla Saldivar Miguel Angel 5.E}
    La informacion esta muy completa y nos pone a pensar que aunque la tecnologia se ha vuelyo muy necesaria, a costa de que, gozamos estas facilidades, los recursos que utlizan y el uso desmedido quen le dan.

    ResponderEliminar
  33. Karla casas lopez 5E turno vespertino.
    Esta información es un ejemplo de como la tecnología es indispensable en nuestras vidas cotidianas ya que en cada momento la utilizamos.

    ResponderEliminar
  34. Espinosa Murillo Alfredo Nahu 5-E
    La tecnología es muy importante hoy en día para todos pues esta realiza muchas cosas que antes se nos dificultaban, pero debemos tener conciencia en que no es bueno que dependamos de esta al contrario si la usaremos que sea para cosas utiles como ayudar al medio ambiente a conservarlo

    ResponderEliminar
  35. Espinosa Murillo Alfredo Nahu 5-E
    La tecnología es muy importante hoy en día para todos pues esta realiza muchas cosas que antes se nos dificultaban, pero debemos tener conciencia en que no es bueno que dependamos de esta al contrario si la usaremos que sea para cosas utiles como ayudar al medio ambiente a conservarlo

    ResponderEliminar
  36. Hernandez Hernandez Jorge Alberto
    5º "E"
    Mi opinión es que la tegnologia es muy importante para cuidar el medio ambiente, ya que el uso de estas tegnologias nos ayudan a informarnos sobre los problemas que nos puede traer la contaminación, y debemos estar conscientes de estos daños que genera, y no seguir contaminando para tener un buen bienestar de vida.

    ResponderEliminar
  37. Portillo Bravo Selene. 5"E"
    Yo opino que el cuidado del medio ambiente basado en el desarrollo sustentable es muy importante, ya que, si también lo complementamos con las nuevas tecnologías, se haría un gran cambio, habría empleos y más para el futuro de los usuarios, así como el de nosotros.

    ResponderEliminar
  38. Mejía Colin Adrián Eduardo 5 E turno vespertino
    Yo opino que la tecnología es una parte muy importante en el medio ambiente ya que se evita un cierto porcentaje en la de contaminacio
    Al igual nosotros como personas debemos concienciarnos y evitar la contaminación en nuestro planeta

    ResponderEliminar
  39. VASQUEZ ROJAS GUADALUPE 5 E TURNO: VESPERTINO.
    Opino que, el peligro de agotamiento de algunos de los recursos utilizados de forma masiva en la actual sociedad se empieza a considerar posible, debido al enorme crecimiento demográfico y al incremento general de consumo per cápita que caracteriza lo que usualmente se entiende por desarrollo.

    ResponderEliminar
  40. Estoy de acuerdo con todo lo que se está manejando ahora por la tecnología y el desarrollo que se menciona aquí

    ResponderEliminar
  41. La tecnología nos ayuda mucho en nuestra vida cotidiana pero no vemos el daño que le causamos al medio ambiente ya que poco a poco vamos acabando con el. Me gustó mucho la información

    Juárez Hernández Ailin 5°E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con tu comentario y la informacion es demasiado interesante.

      Eliminar
  42. Cruz Gonzalez Sara Yuretzi 5-A
    La tecnologia nos ayuda a facilitar nuestras necesidades, como el investigar, estar en contecto con familiares a larga distancia, entre muchas otras. Pero asi como trae ventajas, trae desventajas, porque hoy en dia se convierte en una necesidad y trae como consecuencias la ya mencionadas.

    ResponderEliminar
  43. González Rojas Michelle 5°"A"
    La tecnología es una herramienta útil para los seres humanos ya que nos facilita la comunicación, el transporte, la economía, comercialización, etc.
    Y gracias a ello ha aumentado la productividad de todas empresas y nuestra calidad de vida. Pero también estamos perjudicando el medio ambiente, lo más importante para sobrevivir ya que sin el oxígeno, los árboles, plantas y toda la diversidad que existe nosotros no existiriamos

    ResponderEliminar
  44. Zarzoza Arriaga Mayte 5°A T.V

    Estoy de acuerdo en que la tecnología ayuda a tener una mejor producción, pero a mi me parece que la tecnología ha avanzado tanto, que también ya tiene consecuencias sobre el uso de ella, por ejemplo, utilizar demasiado un producto(celular) crea una perspectiva diferente, ya que el celular es un medio por el cual la gente puede mantenerse comunicada.
    Claro que la preservación es necesaria, para mi es una parte muy importante tener arboles, ya que al no tenerlos, todo el oxígeno se terminaría,debemos también cuidar las selvas, evitar tirar basura sobre las calles, ya que eso aumenta el riesgo de que las coladeras se tapen y provoque inundaciones.
    El cambio debe ser por uno mismo, desde cuidar bosques, serlvas, animales, etc, hasta dejar de tirar basura y ser un poco más consiente de las consecuencias.
    Podemos pensar en las generaciones que vienen.

    ResponderEliminar
  45. Mendoza Juárez Johana 5°A

    Por una parte está bien que haya evolucionado con el paso del tiempo la tecnología pero por otra parte está mal ya que nosotros como Humanos estamos destruyendo la naturaleza ya que queremos más y más tecnología cuando lo único que necesitamos es lo escensial como más árboles y menos construcciones o tecnología que contamina más el ambiente de lo que ya está.

    ResponderEliminar
  46. Ramírez Woog Ma. Fernanda 5°A

    Mi punto de vista es que la tecnología a pesar de su avance tan rápido y repentinos no es un contribuyente a la contaminación ambiental, sin embargo creo que el problema de esto es realmente la falta de valores de las personas, permitiendo asi el daño tan grande, ya que la gente hoy en dia cree que por tirar un pedaso de papel, una envoltura o una lata no harán gran problema, sin embargo si se pudieran a pensar cuantas personas mas dicen eso, se darían cuenta que hacen un gran daño al ambiente.

    ResponderEliminar
  47. Cortes Gasca Brenda 5.A vespertino
    La tecnología es algo ya útil de hoy en día, ya que nos sirve de mucho como comunicarnos,el transporte pero así como ayuda también nos perjudica,a realizar acciones que afecten nuestro medio ambiente como la contaminación y agotar los recursos que la naturaleza mms brinda, por eso tenemos que tener en cuenta lo cuidar u aprovechar nuestro medio ambiente y loa recursos.

    ResponderEliminar
  48. Cortes Gasca Brenda 5.A vespertino
    La tecnología es algo ya útil de hoy en día, ya que nos sirve de mucho como comunicarnos,el transporte pero así como ayuda también nos perjudica,a realizar acciones que afecten nuestro medio ambiente como la contaminación y agotar los recursos que la naturaleza mms brinda, por eso tenemos que tener en cuenta lo cuidar u aprovechar nuestro medio ambiente y loa recursos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, ya que das un buen comentario sobre la tecnología, su beneficio y como nos perjudica a nosotros y al medio ambiente.

      Eliminar
  49. Alumna: Diaz Vidal Addi del Mar.5A
    En lo personal la información de dicho articulo es muy importante para el ser humano,pero tiene tanto ventajas:(Es una excelente herramienta para comunicarnos,y deiferentes situaciones) Desventajas: (En ocasiones no le damos el uso adecuado,y es una fuente de contaminación)
    Para mejorar nuestro medio ambiente ea recomendable no tirar basura en cualquier lugar,cuidar el agua,no a la tala de árboles.
    Ea dificil crear conciencia en el mundo,pero si cada uno de nosotros ponemos de nuestra parte se lograran grandes cambios.

    ResponderEliminar
  50. Méndez Lugo Judith Alejandra 5ºA VESPERTINO.
    La tecnología tiene ventajas y desventajas, ya que va innovando y produciendo nuevas cosas para nuestra vida cotidiana, pero para esto se debe conocer todo lo que conlleva el producto para saber que energías utilizara ya que a causa de esto la contaminación se presenta.
    Para esto necesitamos ayudar al medio ambiente tenemos que dejar de usar los contaminantes, usar los abonos orgánicos y lo mas importante educar a la población para que así tengan respeto por el planeta y lograr un bien común.

    ResponderEliminar
  51. Marco A. Romero G. 5°A T.V
    Hace mención de los recursos naturales y como poder preservarlos, de este modo poder hacer uso correcto y eficaz de los servicios.
    Como medidas preventivas hacia el medio ambiente considera varias propuestas de solución para bajar los niveles de contaminación. Como bien dice debe haber mayor responsabilidad por parte de los gobiernos para que toda la comunidad pueda estar consciente de esto y reclamar a las empresas para que dejen de utilizar productos que dañan al ambiente o bien que no dañen o hagan mejores productos.

    ResponderEliminar
  52. Cruz Yañez Ana Karen 5A
    El tema de desarrollo sustentable es muy importante ya que menciona la importancia y el uso que tiene los recursos naturales y de cualquier manera beneficia tanto a la naturaleza como a los humanos, pero de igual forma puede que no,si no se cuenta con la información suficiente para dar un buen beneficio.
    El tema del medio ambiente es de gran consideración al tomar conciencia de como uno mismo no contribuye para un bieneatar en común. El problema no sólo es de uno si no de todos.
    Ambos temas son importantes para tenerlos en cuenta.

    ResponderEliminar
  53. Jessica Cruz García... CETIS 5 turno vespertino 5°A
    Hay buena información clara y específica que deja en claro de lo que quiere hablar.
    Habla que el valor estratégico es aquella cualidad intrínseca al objeto que suscita la admiración, estima, respeto, afecto, búsqueda y complacencia que genera un grupo de acciones coherentes de asignación de recursos y decisiones tácticas, el beneficio que provoca la tecnología y las consecuencias que está provoca, así como lo que los administradores deben saber sobre su producto y la tecnología que utilizan.
    El uso racional de los recursos naturales es un tema importante ya que incluye una amplia gama de conceptos subsidiarios, la preservación que tenemos un propósito ecológico de mantener la función del ambiente total, etc.
    Para el control de contaminación ambiental ya es un tema conocido pero la mayoría de las personas no lo toma en serio y deja pasar este tema, continuando con una actitud egoísta hacia si mismo y a los demás.
    Pero en esta información muestra seis medidas que se debería de tomar para ya no producir más contaminación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy de acuerdo con la información de mi compañera por que habla de la importancia de los recursos y de su uso irracional por todos, también de la contaminación ambiental de la cual todos tenemos conocimiento.

      Eliminar
    2. Yo estoy de acuerdo con la información de mi compañera por que habla de la importancia de los recursos y de su uso irracional por todos, también de la contaminación ambiental de la cual todos tenemos conocimiento.

      Eliminar
  54. Realizado por la alumna Ordaz Juarea Litzi Ximena del 5°A Turno: Vespertino A pesar de ser un tipo de información pública por el hecho de su acceso universal a través de la red; considero tan solo en mi punto de vista es una buena información, no perfecta; para mi vuelvo a mencionar, pero que podría rescatar de ella cosas como el hecho de plasmar la respuesta a la siguiente pregunta: ¿Qué es el valor estratégico y la tecnología... en que cosiste?
    Dice que es la capacidad de aplicar todas las herramientas al entorno que nos rodea; esto quiere decir que no solo es la evolución que la tecnología ha tenido si no también el uso y el mal uso que la humanidad tiene de ella en el planeta��, un valor estratégico es una cualidad (ya sea de admiración, estima, respeto, afecto, búsqueda y/o complacencia) que genera un grupo de acciones coherentes de asignación de recursos; así es como el bloguero define el valor estratégico y evaluando con detalle esto, diría que el valor estratégico es toda acción anticipé a la valoración de un artefacto o proceso e incluso de una investigación (esto de forma personal o diferente por cada quien y por supuesto dependiendo a que nos basemos) considero que no solo se trata de coherencia que bien es importante pero; gran parte de esto y que todos olvidamos es que si hablamos de valor es fundamental una responsabilidad y compromiso para cualquier aspecto que la palabra quiera completar.
    Otra cosa que me fue interesante es acerca de los "VALORES Y EL USO RACIONAL DE LOS RECURSOS NATURALES"pues hace ante pie que existen distintos filtros acerca del uso racional de los recursos naturales pero que cualquiera que sea el caso todos quieren un propósito ecológico esto para mantener la función del ambiente total (conservación), así como el tema "VALORES Y CONTROL DE CONTAMINACION AMBIENTAL" en donde refleja que la contaminación ambiental está llegando a tales extremos en el mundo, por el papel o rol que el ser humano esta tomando drásticamente contra el planeta �� pues se ha vuelto el mayor enemigo de este mismo, ya que parece estar empeñado en destruir el ambiente donde vive desarrollando una actitud suicida.
    Al final da medidas solicitando indirectamente su funcionamiento lo mas rápido posible y el motivo es obvio.

    ResponderEliminar
  55. Estoy de acuerdo con el hecho de que la tecnología es Demasiado importante y porque no decirlo Necesaria para el ser humano aunque Tiene su contra que es que contamina a nuestro planeta Lo cual tenemos que tener en cuenta para cuidar a nuestro planeta, podríamos hacerlo tomando conciencia y evitar al menos el 50% de la tecnología en nuestras vidas

    ResponderEliminar
  56. Diaz hernandez yuritzi julietth 5a turno vespertino


    Estoy totalmente de acuerdo con que la tecnologia es muy indispensable hoy en dia,ya que en ayuda en plantas de tratamiento sustentable como reciclar agua del wc o simplemente para ahorrar energia y como lo comengabamos la clase pasada nos a servido para poder estar mas conectados por medio de redes sociales y no solo hay una si no ya hay mas de 4 muy difers pero al igual de tan avanzada que esta la tecnologia en algunos casos a sido tanta la tecnologia que no se ponen a pensar que tanto pueden contaminar al medio ambiente a que me refiero?
    Obviamente a las maquinas de construcciones que son tan grandes y tan prácticas de poder utilizar que no se ponen a pensar que tanta gasolina puede llegar a utilizar lo cual podrian ponerce a investigar y podrian encontrar estos puntos que estan en esta liga.

    ResponderEliminar
  57. OSCAR DARIO ACEVEDO JUAREZ 5ºA

    estoy de acuerdo con la tecnologia y que hoy en dia la usamos para todo sin embargo me parece que no podriamos culparla al 100% de la contaminacion ya que nosotros mismos contaminamos al tirar basura en la calle , al usar productos que sabemos que contaminan y al no hacer nada sabiendo que somos jovenes que si seguimos asi el dia de mañana no quedara nada de nuestro planeta , ya es momento de hacer algo de lo contario despues ya sera muy tarde.

    ResponderEliminar
  58. Alan Martínez Ramirez 5•A
    Todo está interesante, como todos sabemos, la tecnología de hoy en día está muy avanzada, pero a veces no sabemos cómo usarla. Y cuando se usa no se sabe si se está haciendo correcta o incorrectamente. Y en cuanto a la contaminación, todavía hay gente que sabe cuidar un poco el planeta, como por ejemplo, cuando una persona consume algún producto comestible, todavía hay gente que no tira su basura en la calle, y eso ayuda un poco en cuidar el planeta.

    ResponderEliminar
  59. Hola
    Buenas tardes
    Grupo5-C turno vespertino destino Mariana Hdz Lpz.del cetis 5
    Son varios subtemas que son de suma importancia.
    El primero nos habla sobre efectos colaterales valor estratégico y la tecnología, ambos van de la mano ya que sin la tecnología no podríamos utilizar para un aprovechamiento de cada recurso que tenemos sin embargo lo estamos deterioraron a corto plazo, ya que la tecnología es una herramienta que nos facilita la vida y eso hace a su vez que aya más contaminación.
    El segundo tema nos habla de valores y el uso racional de los recursos naturales este tema consiste en conservar el ambiente,limpiarlo y tener un cuidado adecuado ya que si no se irá deteriorando
    El última subtema es valores y control de contaminación ambiental este tema es prácticamente todo lo que los seres humanos no estamos haciendo por nuestro medio ambiente cada vez nos lo estamos acabando más y que debería de haber ciertas leyes que castiguen a quien no cumpla con estás.

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  61. Alejandra Jiménez Chávez 5º C
    Podemos obtener energía y tecnología de calidad y con los mismos servicios con energía limpia, así obtenemos los mismos beneficios sin afectar al medio ambiente.

    ResponderEliminar
  62. Desiderio Vargas Angélica Yasmin 5o C.
    En mi puntos vista la tecnología en estos días ya es muy importante yaque gracias a ella podemos implementar más cosas para el bienestar en este caso para la contaminación y la energía que esta desperdiciando el hombre, con esta nueva herramienta tenemos más beneficio sin que dañemos el medio ambiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Minerva Elizabeth Castrejòn Gonzàlez 5ºc
      yo estoy deacuerdo con mi compañera yasmin ya que se puede dar bienestar por medio de la tecnologia pero tambien es una fuente de contaminacion y energia desperdiciada del hombre, ya que esto le facilita la vida y no lo hace pensar como se hacia antes.

      Eliminar
  63. Castrejòn Gonzàlez Minerva Elizabeth 5ºC
    yo estoy de acuerdo con la energia ya que es muy elemental y complementaria hoy en dia, ya que estos grandes avances se pueden hacer grandes beneficios hacia las plantas.
    y por otro lado estoy en desacuerdo ya que esta solo es artificial que es deribada de la tecnologia asi que daña a algunos objetos entre ellos al ser humano.

    ResponderEliminar
  64. Rosa Reyes 5°C
    muchas de las cosas que usamos cotidianamente son de uso toxico tenemos que estar cocientes de que nos dañamos a nosotros y los que nos rodean.
    estoy de acuerdo con que hay que ayudar al medio ambiente para que no este en peligro de extinción, también a que no debemos de tirar basura en las calles porque muchas veces se inundan las calles y por eso hay muchas enfermedades, contaminación entre otras.

    ResponderEliminar
  65. Estrada Regino Carolina 5ºC
    Hoy en día la tecnología esta muy presente en todas las actividades que realizamos día a día, si bien la tecnología nos ayuda a facilitar ciertas actividades también es cierto que su mal uso perjudica al ambiente y por lo tanto a nosotros mismos, por eso debemos de crear conciencia de que el daño al medio ambiente es real y el hecho ahora no veamos consecuencias ''tan fuertes'' por no cuidar nuestro recursos no significa que en el futuro no nos estaremos lamentando, por eso cuidemos nuestros recursos hoy para no lamentarlo mañana.

    ResponderEliminar
  66. Vazquez Noguez Rodrigo 5°C
    La tecnologia esta en todas las cosas que hacemos, pero no nos damos cuenta de lo toxico que son estas cosas, solo que la tecnología te ayuda a hacer tus cosas, pero estoy de acuerdo que tambien necesitamos apoyar al medio ambiente, porque haciendo mal hay consecuencias.

    ResponderEliminar
  67. Luna Moreno Dionisio Daniel 5°C
    La tecnología tiene tanto buen uso como malo pero de cierta forma es muy importante para nuestro mundo ya que en parte gracias a ella se a avanzado mucho en formas de obtener más recursos como también para a perjudicar los y no nos ponemos a hacer conciencia de lo mucho que dañamos con ellos. La tecnología nos sirve para obtener información de cosas que ni sabíamos o en ciertas ocasiones facilitarnos y al decir facilitarnos es que consecuencia a ella se provocan despidos de los obreros o costos altos para contener lo mas nuevo de tecnología.

    ResponderEliminar
  68. Espinoza Reséndiz Denis 5-C
    Nos damos cuenta como es que gracias a la tecnología tenemos grandes avances en la Ciencia y como esta nos beneficia en muchos aspectos de nuestra vida pero también es cierto que dejamos a un lado las consecuencias que tiene el abuso de esto ya que muchas de las cosas que utilizamos provocan un daño muy grande al medio ambiente, esto no quiere decir que la tecnología sea mala si no que debemos saber hasta que punto utilizar ciertas cosas, con responsabilidad y haciendo conciencia de que todo lo que hagamos en el presente afectara en futuro.

    ResponderEliminar
  69. Ballado Hernandez Saul Ulises 5ºC
    Los valores nos definen como persona, mediante los valores negativos es por los cuales podemos contaminar porque el decir -es una simple basura la tiro en la calle al fin no afecta en nada, o -tirar desechos tóxicos al agua. Nos afectan a la población y al medio ambiente porque contaminan y no habra un buen desarrollo sustentable.

    ResponderEliminar
  70. Mariana De la Maza Morenchel6 de septiembre de 2017, 21:17

    La información recabada en esta liga me parece súper bien ya que menciona que La tecnología ayuda a tener mejor producción pero también trae como consecuencias: contaminación, despido masivos de obreros, costos social alto también nos habla de los vALORES Y EL USO RACIONAL DE LOS RECURSOS NATURALES donde se menciona un propósito ecológico para proteger los recursos naturales y que un uso racial implica también conservación. En valores y control de contaminación nos dice que el mundo está llegando a extremos por las actitudes sucias de las personas y nos habla de varias medidas para solucionar el problema de contaminación como que los ciudadanos deben tomar más conciencia del problema, exigir respeto por el medio ambiente y no contribuir a su deterioro. O en no arrojar la basura y los desechos en las calles ni en cualquier lugar entre otros.

    ResponderEliminar
  71. Dionicio Otero Adriana 5 "C"
    Los efectos colaterales, valor estratégico y tecnológico me parece una buena idea, ya que esto va generando a las personas un valor importante que es principalmente el respeto, en la tecnología tenemos más beneficios y mejor producción, pero también puede desequilibrar y tener consecuencias en tener mas contaminación al medio ambiente y también afectaría en poder despedir a personas que en verdad necesitan el trabajo.

    Valores y el uso racional de los recursos naturales
    Bueno en este aspecto me pareció interesante acerca de los recursos naturales, esto se va relacionando con las áreas reservadas o para el estudio científico, esto hace también un sostén del agua para las poblaciones y estoy hace el sostén del ganado y el pescado , que cotidianamente es necesario. También nos habla de la caza del los animales salvajes de como saber cuidar de estos animales y no llegar a un peligro de extinción.

    Valores y control de contaminación ambiental
    Me parece muy buena la planeación de como tener el control de la contaminación ambiental, para dar solución al problema de la contaminación, para tratar de este asunto hay que ser consientes pero principalmente responsables en actuar sobre este caso de la basura, y que el ser humano debe ser consiente del problema del medio ambiente. Y me interesó en la parte en que dice en poder sembrar árboles es una buena idea y para poder empezar hay que comenzar por nuestro hogar y tratar de evitar tirar basura en las calles si no causará severos problemas en las coladeras y por eso surge inundaciones en las calles y ser consientes en separar la basura.

    ResponderEliminar
  72. Rodriguez Santos Laura 5°C
    La tecnología puede ser benéfica pero también puede traer consigo consecuencias, solo es cuestión de saber utilizarla apropiadamente.
    Me parece muy bien que se quiera conservar los recursos naturales ya que son de gran importancia en nuestro planeta pero que no solo se tenga el propósito de querer hacer una mejora si no que se ponga en práctica cada una de las medidas mencionadas para poder conservar los recursos, por nosotros mismos y por supuesto por la generaciones futuras.
    Se debe de tomar mas a conciencia el daño que estamos provocando con nuestra falta de interés y responsabilidad y las medidas que se están dando son adecuadas para realizar un cambio y que así todos los seres vivos tengamos un mejor ambiente en el cual vivir y no seguir arriesgando nuestra salud por situaciones que podemos prevenir desde ahora.

    ResponderEliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  74. Creo que la tecnología no ha hecho mucho por el medio ambiente y sólo la ha perjudicado mucho, tal vez la tecnología no sea la causa principal si no el mal ido que ser humano le da, tendríamos que hacer campañas masivas de información para educar a la población y que se logre un cambio ya que hay hábitos a los que muchos nos aferramos y son muy dañinos para el planeta.

    ResponderEliminar
  75. La tecnología tienen beneficios para el ser humano pero también consecuencias y más cuando no se utiliza de manera apropiada.
    De esta manera como todo tiene pros y contra, en este caso, la tecnología es una principal causa de medio ambiente, tales que gracias al mal uso ha llegado a un nivel mundial.

    ResponderEliminar
  76. Como sabemos la tecnología esta sobre todas las cosas ya que él ser humano se ha hecho dependiente de ello, pero también tiene sus contrae ya que al tener la tecnología la sociedad se ha hecho mas rutinaria y causa un mal al medio ambiente

    ResponderEliminar
  77. Martínez Cruz Cinthia 5°A
    Se dice que todo lo que tenemos hoy en día,es de gran importancia para nosotros pero parece que nosotros mismo queremos destruir el medio ambiente en el que vivimos. Es muy feo que todo lo que nos ayuda a sobrevivir lo destruyamos y es una buena idea que puedan darnos la información addcuada para dejar de hacer todo eso. Y poder salvar nuestro medio ambiente.

    ResponderEliminar
  78. Bárbara Michelle Sandoval Jiménez del 5° "A" Turno Vespertino
    Tenemos que hacer conciencia y educar a la población con los recursos que tenemos en nuestras manos para erradicar las malas costumbres y mejorar y cuidar nuestro entorno para perpetuar nuestro ambiente del planete.

    ResponderEliminar
  79. Badillo Ornelas Linda Violeta 5*A
    En mi opinión tenemos que hacer conciencia ya que el ser humano creo la tecnología, pero también es la que la esta mal utilizando y con su mal uso esta acabando con los recursos destruyendo al medio ambiente afectando su mismo futuro.

    ResponderEliminar
  80. Estoy de acuerdo en crear conciencia en los cuidadanos, a veces ocupamos la propaganda equivovada, digo si nosotros ponemos esta información en un folleto es más que seguro que terminará hecha avioncito ma adelante, y para las personas creo que nos deberían multar por tirar la basura y así como se cuidan algunos parques poniendo botes de basura para los usuarios de esté, deberían de poner algunos en las calles de la ciudad, ayudaría demaciado por lo menos en mi colonia.

    ResponderEliminar