martes, 6 de septiembre de 2011

IMPACTO DE LA URBANIZACION

podemos entender como por urbanizacion como la construccion de obras en las poblaciones, comunidades y ciudades tales como viviendas, vias de comunicacion como las carreteras, introduccion de agua potable, drenaje, energia electrica, escuelas, etc. todo ello para el beneficio del ser humano. 

A medida que crecen, las ciudades imponen un nuevo medio, edificado sobre paisajes y ecosistemas naturales. Se desbroza el terreno y con frecuencia se hacen cortes o se altera con maquinaria la forma de las colinas; los valles y marismas se llenan de rocas y materiales de desecho, y, por lo general, se extrae agua del subsuelo. Su desarrollo no sólo transforma las zonas que urbaniza, sino también otras mucho mayores, tal y como puede observarse en los cambios que sufre la ecología rural para responder a las necesidades metropolitanas de agua y materias primas, bienes y servicios. Las regiones que las rodean deben satisfacer sus muchas exigencias de materiales de construcción y acumulación de residuos, resultado de la edificación, creación de carreteras, aparcamientos, industrias y otros componentes de la estructura urbana. Gran parte del impacto medioambiental del desarrollo urbano se percibe lejos de allí, al final del valle que ocupa la ciudad, aguas abajo del río que la cruza o en el lugar donde el viento arrastra los humos. Es el resultado del transporte de residuos sólidos, la contaminación de las aguas o la lluvia ácida.

Otras de las obras de urbanización son la instalación de grandes centros comerciales en las ciudades, gasolineras, industrias, hospitales y ductos en los que se transportan combustibles como el gas natural, gasolina etc.

18 comentarios:

  1. Es un problema en crecimiento para reducir este problema seria conveniente concientizar a la población para una sociedad sustentable por otro lado en materia de educación seria prioritario prevenir y dar a conocer el problema del consumismo
    Ramirez Serrano Diego Emmanuel 5 E 25/9/15 1:30

    ResponderEliminar
  2. Adriana Silva Galindo 5ºE
    Es un beneficio para el ser humano, por que tenemos muvhas vias de comunicacion.
    Pero al mismo tiempo destuimos nuestro ecosistema.
    Y es necesario hacer consiencia para no destruir el planeta.

    ResponderEliminar
  3. Silva Galindo Fernanda 5°E
    Es un beneficio para el ser humano ya que tiene accesos a muchos transportes públicos,hospitales y a vías de comunicación, pero al mismo tiempo destruimos nuestros ecosistemas y también tenemos que tener conciencia para no seguir destruyendo nuestro ecosistema

    ResponderEliminar
  4. Espinosa murillo Alfredo Nahu 5-E pienso yo que no esta mal en urbanizar pero tampoco hay que destruir todo lo que la naturaleza nos proporciona, pues no nos ponemos a pensar en si algún día nos hara falta, ese día no sabremos que hacer, por eso es importante que cuidemos el medio ambiente pues dependemos de este para vivir

    ResponderEliminar
  5. la urbanización es lo básico para los humanos pero no se dan cuenta de cuanto impacto produce al medio ambiente utilizando espacios no tan necesarios

    ResponderEliminar
  6. la urbanización es lo básico para los humanos pero no se dan cuenta de cuanto impacto produce al medio ambiente utilizando espacios no tan necesarios

    ResponderEliminar
  7. Escobar Martínez leonardo 5E
    Es importante la urbanizacion pero tambien lo es que en cada una de ellas que se haga esten arras verdes para que asi el agua de lluvia ☔ puedar llegar al subsuelo y asi mantener a los mantos acuiferos que aun tenemos

    ResponderEliminar
  8. Esta bien por que ayuda al crecimiento de la población por que cada día somos más familias, más personas etc.
    Pero también está mal por que se pierde la naturaleza, destruimos valles, bosques que nos ayudan a subsistir... Pero hay veces que a nadie le importa lo que pase en nuestro entorno de "Naturaleza" por que lo que quieren es invertir en cosas grandes que realmente es necesario para nosotros como seres humanos.
    Estaría bien que al momento de hacer construcciónes tuvieran más cuidado y cuidaran más el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  9. Un caso más acerca del desarrollo sustentable ahora reflejado al impacto a la urbanización puesto que cualquier desarrollo ya sea tecnologíco, científico, cultural, etc., tiene tanto consecuencias positivas como negativas y en este aspecto no es la excepción; pues claramente la urbanización dará con efectividad un crecimiento de cualquier magnitud y no solo eso también enriquece a la población en distintos aspectos, de medida que crecen, las ciudades imponen un nuevo medio, entre otras razones; pero de esta manera también es tan importante mencionar que su desarrollo no sólo transforma las zonas que urbaniza, sino también otras mucho mayores, tal y como puede observarse en los cambios que sufre la ecología rural para responder a las necesidades metropolitanas de agua y materias primas, bienes y servicios en otras palabras edificado sobre paisajes y ecosistemas naturales ; concluyo que al crear una riqueza perdemos infinidad de riquezas seamos concientes y responsables, pongamos todo en una balanza y actuemos sobre la mejor de decisión la que nos haga perder menos.

    ResponderEliminar
  10. Erandi Carpinteiro 5°C6 de septiembre de 2017, 10:27

    A mi parecer yo pienso que es tanto un beneficio para el ser humano como un mal que nos hacemos a nosotros mismos.
    Creo que para erradicar lo malo, no debería haber tanta sobre población en las construcciones de edificios, ya que deberían construir mas cosas que nos beneficien y no con las que ya contamos lo suficiente

    ResponderEliminar
  11. Lucia Del Carmen Urbano Torres 5°C
    Yo pienso que esta bien la urbanización ya que nos da bastantes beneficios aunque la humanidad no toma conciencia de que al mismo tiempo destruyen al planeta de una manera increíble los recursos que utilizamos se irán agotando con el tiempo si no realizamos un cambio después tendremos las condecuencias .

    ResponderEliminar
  12. Eduardo Colín G. 5° C
    Desarrollo sustentable
    Impacto de la urbanización
    Pues la urbanización nos beneficia en muchas cosas, pero también nos afecta bastantante, nos beneficia en la cuestión de tener mejores condiciones de vida como por ejemplo los hospitales, las gasolineras, escuelas para una mejor educación en nuestro país etc.
    Pero nos perjudica mucho en cuestion de que esramos dañando la naturaleza, de que no la estamos acabando poco a poco y que eso a largo plazo va a traer concecuencias terribles.
    Bueno eso es mi punto de vista acerca de este tema en partular.

    ResponderEliminar
  13. Karla Anaid Cervantes Zúñiga 5° C
    La urbanización nos beneficia como personas y como sociedad, hace que tengamos una calidad de vida cada vez mas satisfactoria, con la urbanización modificamos las condiciones naturales del lugar y con ello perjudicamos a nuestro medio ambiente, la urbanización se ha vuelto una necesidad gracias a las sobre poblaciones de las ciudades ya que nos vemos obligados a expandir las ciudades y con ello a invadir cada vez mas las areas naturales.

    ResponderEliminar
  14. Esta bien por que cada día lapoblacion crece, tenemos las cosas más fáciles transportarnos de un lugar a otro y tenemos más recursos.
    Pero igual.Esta mal por que al hacer una carretera se destruye el ecosistema.
    Pérez de la Rosa Melissa Guadalupe 5C

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo en que la urbanización o bueno la creación de ciudades, carreteras etc. Son beneficas para el ser humano pero tambien es injusto acabar con todos los recursos que se nos dan y aparte de que la destruimos no hacemos nada para evitarlo.

    ResponderEliminar