lunes, 5 de septiembre de 2011

PROPUESTA PARA PROVEER ALIMENTOS EN CAMPECHE

Como se ha visto en muchos paises la falta de alimentos es un gran problema ya que necesitamos de ellos para poder vivir.

Mi porpuesta
Seria que cada familia hiciera lo posible por plantar, unas cuantas matas de vegetales como podrian ser matas de tomates, naranjas, chile, etc.para que asi haya mas abundancia de alimentos  y asi ayudar al estado y de paso ayudar en su economia.

50 comentarios:

  1. muy buena propuesta! la gente necesita crear conciencia sobre esto e informarse

    ResponderEliminar
  2. muy buena propuesta! la gente necesita crear conciencia sobre esto e informarse

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Pienso que debemos colaborar en lo que podamos para tener una vida mejor, como saber lo que comemos, que sea nutritivo y de bajo costo. De ser posible no contaminar el medio ambiente que nos rodea, no arrojar basura en la calle, uso racional o poco de energía eléctrica como desconectar los aparatos cuando no estamos en casa. Debemos cuidar nuestra ecología con campañas de limpieza. También en lo económico debemos solo comprar lo necesario. Tener en cuenta una ética ambiental.

    ResponderEliminar
  5. Es una propuesta increíble, así se ayudan entre todos y tienen abundancia en alimentos.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Me parece una interesante y buena propuesta en ciertos aspectos pero tendría que hacerse una campaña con más información
    ya que es para el beneficio de cada individuo, con ello logran consumir alimentos de buena calidad y de bajo costo.

    ResponderEliminar
  8. Me parece una interesante y buena propuesta en ciertos aspectos pero tendría que hacerse una campaña con más información
    ya que es para el beneficio de cada individuo, con ello logran consumir alimentos de buena calidad y de bajo costo.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Es una muy buena idea, y no solo para Campeche, si no para toda la república mexicana,somos muy ricos en vegetación, en cultivar, nuestros estados lo son, y seria una gran idea y ayuda a las personas que no tienen los recursos suficientes para alimentarse día a día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Fernanda. falta que la gente cobre conciencia y sepa de esta propuesta

      Eliminar
    2. Muy de acuerdo con sus ideas lamentablemente, como lo decía anteriormente, nos falta un poco de interes e información para llevar esto a cabo. Pero hay que hacer el cambio empezando por nosotros mismo.

      Eliminar
  11. Es muy buena idea ya que no solo frenaría un poco la pobreza en este lugar si no en muchas otras partes que sufren de este problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y seria un país con empleo, y con una mejor calidad de vida, esto seria un buen tema en Sub y en Ciencias,gracias por comentar Bernardo.

      Eliminar
  12. Una exelente idea para solucionare el problema de alimento, deberia ser considerada y puesta a prueba en paises como Venezuela :v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. también en otros países como áfrica; también en los estados norte de mexico y desarrollar a fondo

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con eso para que así todos podemos tener facilidad en varias cosas 👌

      Eliminar
  13. Es una idea muy buena, ya que esto ayudara a hacer mas producción de alimentos y que estos a su vez llegue a otros puntos de la República mexicana y quizas se pueda reducir el problema de hambruna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón nahu, y a su vez hacer conciencia a la gente para que no desperdiciar la comida.

      Eliminar
    2. Así es chicos, podríamos basarnos en ello para poder mejor la comunidad, y de ahí desarrollarlo para algo más y más grande y que se haga una campaña.

      Eliminar
    3. Así es chicos, podríamos basarnos en ello para poder mejor la comunidad, y de ahí desarrollarlo para algo más y más grande y que se haga una campaña.

      Eliminar
    4. Así es chicos, podríamos basarnos en ello para poder mejor la comunidad, y de ahí desarrollarlo para algo más y más grande y que se haga una campaña.

      Eliminar
    5. Así podríamos consientidar más a la población 🤔🙏🏻

      Eliminar
    6. Tienes razón, así acabaríamos más con las necesidades de las comunidades

      Eliminar
    7. Renedo García Daniela 5E

      Con cuerdo con todos ustedes, Si se logra lo de la propuesta diversas familias estarían mejor en cuanto alimento y en salud, ya que si no reciben alimento sus cuerpos podrían contraer alguna enfermedad.

      Y no sólo en Campeche también hay más paises los cuales les falta el alimento

      Eliminar
  14. Mejía Colin Eduardo 5 E
    Es una muy buena propuesta ya que beneficiaría al Estado y habría un importante crecimiento económico p

    ResponderEliminar
  15. ricardo yahirt La tecnología ayuda a tener mejor producción, en algunos casos puede abaratar los costos, pero también trae como consecuencias el cambio climático o sobre población ya que el gobierno no les la restricciones de sobre la exprotacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero la tecnología cada vez arrasa más con todo, por qué afecta y contamina más

      Eliminar
  16. Escobar martinez leonardo 5E
    Asi es existen distintas formas de cultivar pero tambien existen pesticidas que aceleran el proceso, desfertilizan la tierra �� y dañan a la salud, lo ideal seria cultivar de la manera mas natural posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con cuerdo contigo en la manera en la que tratan el medio ambiente

      Eliminar
  17. Reyes Sánchez Yael
    Estoy de acuerdo con esa idea por qué todo eso a la larga daña el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  18. Es bueno aportar esa idea para ayudar al crecimiento de ese estado.
    Lamentablemente hay personas que no les interesa.
    Pero mientras haya más personas apoyando y plantando matas de vegetales muchas empezarán hacer consciencia.

    ResponderEliminar
  19. Así es Ximena, concuerdo contigo, ya que, a muchos empezar con acciones pequeñas no les es relevante, pero mientras tengamos gente que quiera apoyar y contribuir con un cambio y los que están planteados en este texto, pues no son difíciles de realizar y así los que queramos un cambio podemos dar ejemplos muy sencillos y que realmente a corto, mediano y largo plazo tiene frutos.

    ResponderEliminar
  20. Sólo observo uno de los tantos intentos erróneos que la humanidad hace para concentizar a los demás y así lograr supuestamente cambios en el desarrollo sustentable.
    Admiro su intento e interés por querer ayudar y su preocupación aparentemente, se lo reconozco; tal vez sonará feo pero esto solo en palabras, comentarios y/o sugerencias queda. Se dice que si queremos e intentamos ayudar no estemos fijados en la preocupación si no en la conservación.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. marysol solache hernandez 5"C"
    La propuesta es muy buena ya que ayuda a la economia

    ResponderEliminar
  23. Me parece de gran importancia está propuesta ya que muchos países o estados carecen de alimentos y me agradaría que yo pudiera contribuir para ayudar a esa gente que necesita de los alimentos para poder vivir
    RUBI GASCON ARELLANO 5"A"

    ResponderEliminar
  24. Me parece de gran importancia está propuesta ya que muchos países o estados carecen de alimentos y me agradaría que yo pudiera contribuir para ayudar a esa gente que necesita de los alimentos para poder vivir
    RUBI GASCON ARELLANO 5"A"

    ResponderEliminar
  25. Eduardo Colín González 5°C
    La propuesta de los alimentos en Campeche me parece buena y productiva, pero considero que se puede hacer mas que eso como por ejemplo, aparte de plantar también intentar poner un criadero de animales etc.

    ResponderEliminar
  26. Naomi K. Ledesma Torrescano 5° c
    La propuesta me parece muy bien, ya que en algunos estados carecen de varios ingresos de comida y con la propuesta de plantar matas de vegetales, ayudaria a que familias obtengan los alimentos

    ResponderEliminar
  27. RODRÍGUEZ LINARES ANDREA BELEM 5°C
    Yo creo que todos podemos ayudar para que los demás estén mejor y tengan una mejor calidad de vida, si nosotros la tenemos por que no ayudar a los demás a tenerla. Yo creo que esa propuesta está muy bien ya que se trata de alimentación y por no alimentarse han habido personas que se mueren de ambre y que mejor que cosechar vegetales para ayudarlos a ellos, y si se puede dar aún más pues estaría bien.

    ResponderEliminar
  28. Dionicio Otero Adriana 5 "C"
    PROPUESTA PARA PROVEER ALIMENTOS EN CAMPECHE
    Meparece una idea bien estructurada, pero tenemos que ser consientes que cuidar al medio ambiente implica trabajo,por que en la sociedad podemos ver un problema por falta de alimentos que día a día necesitamos consumir. Y seria una buena idea en poder plantar una pequeña planta en nuestro hogar y poner aunque sea un pequeño grano de arena.

    ResponderEliminar
  29. esta propuesta es muy buena ya que les piensan en la economía de la gente mas necesitada, deberían de hacer esa propuesta en todo el país para ayudar a la gente con bajos recursos.

    ResponderEliminar
  30. La propuesta es muy buena y puede ayudar a muchos ya que no afecta a la economía al contrario. en mi opinión debería de ser así en todos los países para contribuir al bienestar de la comunidad y su economía.
    ESPINOSA ROJAS ADRIANA 5ºA

    ResponderEliminar
  31. La propuesta me pareció muy completa, ya que existen comunidades en las cuales se carecen de recursos, gracias a la cosecha de alimentos pues seria beneficiada una familia y no solo eso sino que también se podrían comercializar dichos alimentos, para asi generar mas ingresos.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. La que se precenti en la lectura me pareció muy buena, ya que así podrá ayudar de manera equitativa a toda la población en especial a las de bajos recursos, también así ayudar a las familias mejorar su calidad de vida y a su salud

    LOZADA BECERRIL GUADALUPE 5°A

    ResponderEliminar
  34. Jordania Daniela López Camacho 5C
    En lo personal esto me parece interesante ya que no solo mejoraríamos nuestra economía, si no nuestra alimentación, conoceríamos el proceso de nuestros alimentos y estaríamos mas confiados ya que la calidad puede llegar a ser mejor según nuestro cuidado.

    ResponderEliminar
  35. Establecí con éxito mi negocio de restaurante con la ayuda de una Compañía de Préstamos Públicos que me otorgó un préstamo de 350k a una tasa del 3% a cambio, estoy pagando mensualmente y me ha ido muy bien trabajando con ellos.
    Cualquier persona que busque un préstamo para iniciar o expandir sus negocios debe comunicarse con el Sr. pedroloanss@gmail.com o el número de WhatsApp +1-863-231-0632 sobre cómo solicitarlo.
    Buena suerte.

    ResponderEliminar